Una joven que viajaba en el fatídico vuelo que cobró la vida de 62 personas en Brasil, logró comunicar a su familia que tenía miedo del estado de la aeronave antes del accidente.
El pasado 9 de agosto se registró un accidente aéreo en Vinhedo, a unos 80 km al noreste de Sao Paulo, Brasil.
Rosana Santos Xavier fue una de las víctimas fatales que dejó el fatídico vuelo. La mujer de 23 años viajó por trabajo y antes de la tragedia, alarmó a su familia sobre las condiciones del vuelo.
Según información de Globo News, la víctima envió mensajes a su familia a través de un grupo de WhatsApp: “Dos horas de vuelo, vamos a llegar lloviendo”.
“Tengo mucho miedo de este vuelo, lo juro, es un avión viejo. Hay un asiento roto, caos”, escribió a su familia.
Por el momento, se desconocen las causas del fatal accidente.
Rosemeire dos Santos Xavier, madre de la víctima, confiesa que tuvo un "mal presentimiento" tras leer los mensajes de su hija, hasta que vio en televisión la información sobre el accidente.
Encuentran cajas negras del avión que cayó en Brasil: Los detalles de la peor tragedia aérea de ese país en 17 años
Accidente aéreo en Brasil dejó 62 fallecidos
El sábado concluyeron el rescate de los cuerpos del accidente fatal. "En total, 62 cuerpos (34 masculinos y 28 femeninos) fueron rescatados y enviados a la morque de Sao Paulo para su identificación y entrega a las familias", informó la gobernación del estado de Sao Paulo en su balance actualizado.
Según la Agencia Nacional de Aviación Civil, la tripulación y la aeronave, que volaba desde 2010, cumplían con todas las normas y certificados vigentes.
El director de operaciones de Voepass, Marcel Moura, dijo que la noche anterior al accidente el avión había pasado por un "mantenimiento de rutina" y no presentaba "ningún tipo de problema técnico".
Especialistas apuntaron a la hipótesis de que una formación de hielo en las alas del avión pudieron haber provocado el accidente.