Lo de la inteligencia artificial ya no es un mito. Son numerosas las compañías que han incursionado en ello, y parece ser que ahora Apple tomará la bandera. Fichando a uno de los programadores especialistas más destacados de Google, Ian Goodfellow, la empresa creadora del Iphone quiere meterse de lleno en el campo de la inteligencia artificial.
El programador era uno de los mejores ingenieros de Google, por lo que su llegada a Apple da pie para una serie de especulaciones respecto a las novedades que podría presentar la empresa en cuanto a aparatos de inteligencia artificial.
Según su perfil de LinkedIn, Goodfellow acaba de unirse al “grupo de proyectos especiales” de Apple, en calidad de director de machine learning.
Su llegada a la marca patentada por Steve Jobs habría ocurrido a los pocos días de haber abandonado Google, donde era considerado como “el padre de las redes GAN (General Adversarial Networks)”, una tecnología que se usa para generar contenido creativo, en forma audiovisual o de texto.