El gigante japonés de la electrónica Sony presentó el martes un nuevo prototipo de su vehículo eléctrico Vision-S y anunció la creación de una nueva filial encargada de explorar este mercado en rápida expansión.
En el tradicional show tecnológico de Las Vegas (CES) de esta semana, la empresa reveló el Vision-S 02, una nueva versión de su primer prototipo, que se está probando en las calles.
El grupo, mayormente conocido por sus aparatos electrónicos, televisores o sus consolas de videojuegos (la popular Playstation), creará una filial llamada Sony Mobility en la primavera boreal de 2022. A través de esta nueva rama, Sony busca "explorar la posibilidad de invertir en el mercado de vehículos eléctricos", precisó en un comunicado.
El Vision-S está lleno de sensores internos y externos y le sirve a Sony para probar sus tecnologías de conducción autónoma, es decir, sin conductor.
“Low Touch Economy”: La tendencia que se potenciará este 2022
La corporación trabaja además en el diseño de sistemas de entretenimiento inmersivo. El sector de los vehículos eléctricos, no obstante, sigue siendo reducido: representa apenas el 3% de las ventas actualmente en Estados Unidos, sin embargo, genera gran interés mediático e inversiones.
La gigante estadounidense General Motors (GM) tiene previsto invertir más de 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autómatas de aquí al 2025. En tanto, las autoridades estadounidenses planean gastar miles de millones para reforzar la red de estaciones de recarga o incitar a particulares a abandonar sus vehículos contaminantes.