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Frenesí consumista en internet para el "Día de los solteros" en China

Frenesí consumista en internet para el "Día de los solteros" en China
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A la medianoche china, los usuarios de internet se precipitaron para aprovechar las rebajas con motivo de esta feria comercial lanzada en 2009 por Alibaba, el gigante nacional del comercio digital.

AFP

Los chinos se lanzaron el sábado en una fiebre consumista para el "Día de los solteros", un día especial con cuantiosos descuentos en la compra de todo tipo de productos y que hacia el mediodía registraba al menos 18.000 millones de dólares de intercambios.

A la medianoche china, los usuarios de internet se precipitaron para aprovechar las rebajas con motivo de esta feria comercial lanzada en 2009 por Alibaba, el gigante nacional del comercio digital, que varias otras plataformas imitaron.

El "Día de los solteros" es para Alibaba y sus competidores la ocasión de aumentar masivamente sus ventas con importantes promociones.

El sábado hacia el mediodía, la web aseguró haber registrado, a través de su sistema de pago online Alipay, unos 18.000 millones de dólares de intercambios, una cifra superior a los 17.800 millones del año pasado para toda la jornada de rebajas. Es el equivalente al PIB de Mozambique.

Casi el 91% de los intercambios registrados en la principal plataforma de Alibaba, Taobao, fueron hechos vía celular, aparato que poseen más de 600 millones de chinos.

Este día de rebajas es considerado como un barómetro clave para evaluar la evolución del sector. Ningún segmento queda al margen de las rebajas, desde electrónica a leche materna, pero también arroz, indumentaria, muebles o cosméticos, entre otros.

Alibaba, que no vende él mismo los productos propuestos en sus plataformas por particulares o empresas, aprovecha del auge del comercio online en China. En el tercer trimestre su facturación se disparó 61%.

En la Bolsa de Nueva York, donde el título cotiza, está codo a codo con el gigante estadounidense Amazon como la mayor valorización mundial en el comercio digital.

El número dos del sector en China, JD.com, también se vio favorecido por este frenesí de consumo.

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