La joranda de este sábado, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que mostró el barrio costero San Juan de la Perla, en Puerto Rico, luego de ser impactado por el huracán María con la categoría 4; sitio que fue escogido por el equipo de Fonsi para rodar el video musical de 'Despacito' junto al exponente del reggaeton, Daddy Yankee.
Fonsi se reconoció impactado por los graves daños provocados por el ciclón, incluyendo al sitio que se escogió para grabar el éxitoso tema. En la publicación, el interprete señaló "esto me rompe el corazón en tres pedazos. Nos vemos pronto Puerto Rico, we got your back. Nos vamos a levantar????", quien se mantuvo alerta en los días previos a la llegada del evento meteorológico.
En tanto, Puerto Rico se encuentra sin suministros básicos, en los que se incluyen cortes de energía eléctrica, desabastecimiento en diversas zonas de la isla y se han registrado saqueos que han instado al gobernador, Ricardo Roseelló, a destacar que la situación corresponde a "un desastre mayor", arguyendo que "la isla no está en buen estado y hay devastación".
Es por ello que las autoridades locales han puesto su esperanza en la colaboración prometida desde Washington (EE.UU.), la que está siendo gestionada a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), organización que durante este sábado repartió 1 millón de litros de agua, 30 generadores eléctricos y camas para los refugiados.