Lizzie Velásquez responde con clase a quienes le llamaron "la mujer más fea del mundo"
Uno de los momentos más duros de Lizzie Velásquez, fue cuando a los 17 años, se encontraba buscando videos en YouTube y encontró uno donde aparecía ella, con el título de "La mujer más fea del Mundo".
Pero lo peor no era eso, sino que los cientos de comentarios del video (con más de 4 millones de reproducciones) en donde se ensañaron con su aspecto, llevando la crueldad a un nivel insospechado.
El bullying nunca terminará. Eso es un gran recordatorio de que hay mucho trabajo por hacer para asegurar que los otros no se sientan solos. Tenemos que mostrarles que hay luz al final del túnel.
"Leí cada comentario pensando que habría al menos una persona que me defendería", señaló en una entrevista a TODAY. "Ninguna persona dijo: 'ella es una niña, déjenla tranquila' o 'no sabes su historia de por qué luce así'. Sentí como si alguien hubiese atravesado su puño con la pantalla para golpearme".
Lizzie nació con progeria, una enfermedad que acelera exponencialmente el envejecimiento de las células, haciendo que la apariencia de quienes la padecen, sea la de un adulto mayor y evita que suba de peso. Las bromas y el rechazo las experimentó desde muy pequeña.
Hoy, a sus 26 años, Lizzie Velásquez, con un envidiable poder mental, paciencia y fortaleza para soportar los comentarios en su contra, se transformó en un símbolo de la lucha contra el cyber-bullying. Un fenómeno al que millones de niños y jóvenes experimentan en internet, al ser atacados sicológicamente por cobardes que profitan de la distancia y anonimato que confieren las redes sociales.
¿Dejaré que la gente que me dice: 'mátenla con fuego', me defina? No.
Escribió un libro, titulado "Sé hermosa, sé tú" y da charlas motivacionales, una de ellas, en Ted Talks, en donde hace frente a quienes practican el bullying, barriendo con ellos con una sola frase.
Tras el éxito de este video, una de las productoras de este evento le ofreció realizar un documental. Lizzie aceptó. Se tituló: "Un Corazón Valiente".