La estrella de televisión Caitlyn Jenner, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por retirar la política de protección federal para estudiantes transgénero.
La normativa -impulsada por su antecesor Barack Obama- que permitía a los estudiantes trans usar cuartos de baño y vestidores que coincidieran con sus respectivas identidades de género.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la celebridad -quien en 2015 finalizó un proceso de cambio de sexo- dirigió al nuevo presidente de los Estados Unidos de "una republicana a otro", para rechazar la medida.
"Bueno @realDonaldTrump, de un republicano a otro, esto es un desastre. Le hiciste una promesa a la comunidad LGBTQ. Llámame", escribió Jenner.
Además, en el video publicado el pasado jueves, Jenner emitió firmes comentarios sobre quienes acosan a la comunidad transgénero. "Están enfermos, y porque son débiles, acosan a niños, mujeres o cualquier otra persona que piensan que es vulnerable", señaló.
El pasado mes de enero, fue la misma Caitlyn quien se ofreció a través de su cuenta de Twitter para ayudar al gobierno republicano con las políticas en beneficio de la comunidad LGBTQ.
"Los republicanos necesitan ayuda para entender los problemas LGBTQ y yo estoy aquí para ayudar!", dijo en la ocasión.
Sin embargo, esta nueva arremetida abre una nueva interrogante respecto al futuro apoyo que prestará la celebridad al magnate.