Las películas live-action basadas en grandes éxitos del pasado se han convertido en uno de las apuestas comunes de Disney durante los últimos años.
Con los triunfos de cintas como La bella y la bestia o Dumbo, la compañía se decidió seguir intentando en ese nicho y ahora se habla de que el presupuesto para Mulan será de 300 millones, una cifra que es más cercana a éxitos como "Avengers: Endgame" que a las otras versiones clásicas actualizadas.
El fenómeno de la nostalgia o una forma de enseñar a las nuevas generaciones las grandes historias del pasado. En ello radica el éxito de los remakes y las producciones live-action que ha venido realizando Disney en los últimos años.
El reciente estreno de Dumbo, la próxima aparición de Aladdin y El rey león, son muestras del camino que parece haber tomado el estudio.
Por ello, la compañía, que está decidida a apostar por el formato, está preparando lo que será la nueva versión de Mulan, que está calendarizada para llegar a los cines en la primavera del 2020.
Así, la producción comienza a tomar forma y, de acuerdo a Gizmodo, a la historia de Mulan sumará a una nueva villana: Xiang Lang, que será interpretada por la actriz china, Gong Li.
Las primeras informaciones respecto a la villana detallan que se trataría de una poderosa bruja, "capaz de transformarse en mil águilas", de acuerdo a las informaciones de Gizmodo.
Además, el mismo sitio asegura que el presupuesto que Disney dejó a la productora sería de 300 millones de dólares, una cifra inusual para películas de estas características, sobre todo considerando que "La bella y la bestia" tuvo una inversión de USD$ 160 millones y la de Dumbo fue de US$ 170 millones.
De este modo, el presupuesto para la producción del live-action de Mulan estaría a la altura de otras películas de gran éxito de taquilla, como Avengers: Endgame (356 millones de dólares) o Piratas del Caribe: En el fin del mundo (300 millones), que fue la cinta más cara del estudio hasta la fecha.