El Ejército Británico realizó una campaña de reclutamiento llamada “Your Army Needs You” para el 2019 que llamó la atención en distintas partes del mundo.
La campaña fue inspirada en el póster “Tu país te necesita” que se realizó en el país durante la primera guerra mundial con el mariscal de campo Lord Kitchener y recrea una serie de imágenes para atraer a jóvenes entre 16 y 25 años. En estos, aparecen seis soldados que son etiquetados con estereotipos de personas “millenials”, a los cuales les otorgan un valor positivo imprescindible para la institución.
Los "selfie-adictos" tienen confianza, los "copos de nieve" tienen compasión, los "zombis telefónicos" tienen enfoque, los "jugadores compulsivos" tienen unidad, los "payasos de clase" tienen espíritu y los "yo yo millenials" tienen confianza en sí mismos, según los carteles.
De acuerdo al ejército, la campaña intenta mostrar que los jóvenes que son ambiciosos y que se sienten subvalorados tienen un gran potencial para realizar un “trabajo significativo” y con “propósito real” en la fuerza ofensiva y defensiva.
El general de división, Paul Nanson, señaló a través de un comunicado que la finalidad de la campaña era mostrar que el “ejército ve más allá de los estereotipos” y reconoce la necesidad de las personas de encontrar un mayor sentido y propósito en lo que hacen.
En tanto, el secretario de defensa británico, Gavin Williamson, señaló a medios locales que la campaña era "un poderoso llamado a la acción que atrae a aquellos que buscan hacer una diferencia como parte de un equipo innovador e inclusivo".
A pesar que muchos celebraron la original iniciativa, en las redes sociales surgieron críticas que aseguran que a través de la campaña se insulta a la generación que se dirige esta campaña.