El llamado a votar por candidatos demócratas en las elecciones de noviembre, generó un aumento en las inscripciones y una respuesta del presidente Donald Trump.
Cerca de 65 mil nuevos registros para votar en las elecciones del 6 de noviembre en Estados Unidos se produjeron luego del llamado de la cantante Taylor Swift a participar en los comicios a través de su cuenta en Instagram. La intérprete también reconoció que sus candidatos son los demócratas "Phil Bredesen para el Senado y Jim Cooper para la Cámara de Representantes".
Así lo aseguró al sitio Buzzfeed NewsKamari Guthrie, directora de comunicaciones de Vote.org, una organización que realiza estudios electorales y que destacó el impacto que tuvo el mensaje de la cantante en redes sociales.
Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el
¿Efecto Taylor?
En su extenso mensaje en Instagram, Taylor Swift llamó también a los votantes a educarse sobre los candidatos. "Edúquese sobre los candidatos que se presentan en su Estado y vote en función de quién representa mejor sus valores. Para muchos de nosotros, es posible que nunca encontremos un candidato o partido con el que estemos de acuerdo al 100% en cada tema, pero tenemos que votar de todos modos", indicó.
El mensaje apunta a que hoy martes 9 de octubre, se cierra el plazo para inscribirse en los registros y poder votar en noviembre, lo que podría cambiar la fuerza de republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos.
Incluso, el propio presidente estadounidense, Donald Trump tuvo palabras para la cantante durante una conferencia de prensa, asegurando que ahora le gusta "un 25% menos" la música de Swift.