Una fan de Taylor Swift identificada como Ana Benevides (23) falleció poco antes del concierto de la artista en Río de Janeiro tras sufrir una descompensación por el calor extremo en Brasil.
El incidente ocurrió el 17 de noviembre en el estadio Nilton Santos, donde se realizó el primero de los seis shows programados por Swift en el país. De acuerdo con información preliminar, Benevides habría llegado al recinto a eso de las 11 de la mañana, esperando horas en temperaturas de 42,6 °C -con una sensación térmica de alrededor de 60 °C-, por lo que habría sufrido deshidratación y un paro cardíaco.
“Quería decirle adiós a todos”: El video con que Luis Larraín explica que sus tratamientos no funcionaron
Según lo reportado por los asistentes al concierto, la productora a cargo del evento prohibió el acceso de botellas de agua ni distribuyó el líquido a los fanáticos deshidratados durante la espera. Además, habrían cerrado algunos pasos de aire para que no se pudiera ver el show desde el exterior.
Los seguidores de Swift iniciaron una campaña para que se cree la “Ley Ana Benavides”, la que garantice la entrega de agua de forma gratuita en los eventos
Las sentidas palabras de Taylor Swift
Algunos seguidores señalaron que fue el staff de la estadounidense quienes entregaron agua al público. En videos difundidos en redes sociales se ve a la propia Taylor Swift entregando botellas de agua a sus fanáticos.
La cantante se enteró del deceso de su seguidora después del show, escribiendo en sus historias de Instagram “no puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero es con un corazón destrozado que digo que hemos perdido a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo expresar cuán devastada estoy por esto. Tengo muy poca información aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven”.
“No voy a ser capaz de hablar sobre esto en el escenario porque me siento abrumada por el dolor cuando siquiera intento hablar sobre esto. Quiero decir ahora que siento esta pérdida profundamente y mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que sucedería cuando decidimos traer esta gira a Brasil”, agregó.