El actor Chris Hemsworth donó un millón de dólares para ayudar a los damnificados por los incendios que afectan a Australia.
"Como bien saben, los incendios forestales en Australia han causado una devastación masiva. Continúan ardiendo con condiciones climáticas adversas", señaló el artista y motivó a sus seguidores a ayudar de cualquier manera para detener el desastre.
"Voy a donar un millón de dólares y espero que ustedes también puedan cooperar de la manera en que puedan. Ese dinero va directamente a los bomberos, a las personas que se encuentran en el combate con las llamas y para todos los que necesitan desesperadamente nuestra solidaridad", detalló la estrella de Hollywood.
En los últimos días, las condiciones han empeorado. Un incendio se propagó rápidamente en la isla Canguro y arrasó el viernes 170.000 hectáreas, una tercera parte de la isla.
"Más del 50% (de la población) ha desaparecido", dijo a la AFP Sam Mitchell, del parque natural de la Isla Canguro, que está recaudando fondos para tratar a los koalas heridos.
"Las heridas son extremas. Otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas", lamentaron.