Por Francisca Bustos
Una nueva polémica, involucrando al candidato Donald Trump lo tiene, una vez más, en el ojo del huracan. Un vídeo del 2005 salió a luz, donde el empresario hizo comentarios muy crudos acerca de las mujeres.
Trump, habló acerca de cómo él iba y las “agarraba”, ya que cuando “uno es una estrella, te dejan hacer lo que sea”. El vídeo de dos minutos, publicado por el Huffington Post, ha tenido gran repercusión en los medios y las respuestas no se han hecho esperar.
Varias personalidades del mundo de las artes y la política, incluyendo a su esposa, han comentado al respecto, señalando que el magnate estaba hablando de abuso sexual, ya que sus acciones carecían del consentimiento de la mujer.
Una de ellas fue la actriz Amber Tamblyn, quien es conocida por su papel de Tibby en la película “La hermandad de los pantalones viajeros”, donde comparte la pantalla con America Ferrera, Blake Lively y Alexis Bledel.
Tamblyn publicó en su cuenta de Instagram la historia de cómo un ex- novio abusó sexualmente de ella, con el fin de ayudar a concientizar acerca de la severidad de los dichos de Trump y la realidad del abuso sexual.
En la publicación, en la que aparece una foto de Donald Trump besando a la Miss Universo 2012, Olivia Culpo, Tamblyn narró el hecho, el que solo salió a la luz ahora, en función del escenario socio-político actual.
A continuación poder ver el post, con la traducción más abajo:
Hace mucho tiempo atrás, terminé una emocional, abusiva y larga relación con un hombre con el que había estado por un tiempo. Una noche, estaba en un show en Hollywood con unas amigas, escuchando al DJ que a todas nos encantaba. Sabía que había una posibilidad de que apareciera mi ex, pero me sentía protegida por las chicas alrededor mío. Sin entrar en mayores detalles, les voy a contar que mi ex si apareció y me buscó entre medio de la multitud. Él es un tipo grande, mucho más alto que yo. El minuto que me vio, me pescó del pelo con una mano y la otra la metió debajo de mi falda a mi vagina-mi pussy? (como Donald Trump se refirió en el vídeo al área)- me levantó del suelo, literalmente y me cargó como algo que le pertenecía, como un pedazo de basura, afuera de la disco. Sus dedos estaban, prácticamente, adentro de mí, su otra mano pescando mi pelo con mucha fuerza. Grité, pateé y lloré. Me cargó de esta forma, levantada por sus manos, a lo largo de todo el lugar, empujando a la gente hasta que llegó a la entrada principal. Mis amigas iban corriendo detrás, tratando de detenerlo. Llegamos a la entrada y le agradezco a Dios que sus hermanos también estaban allá e intervinieron. En medio de toda la pelea él me pescó de mi ropa, tratando de sujetarme, gritándome, pasó a romper el collar de mi abuela que estaba usando. El resto de la noche está borrosa y no la recuerdo. No sé cómo llegué al auto. Como escapé de él. Nunca fui a buscar el collar tampoco.
Esa parte de mi cuerpo, la que el candidato Presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, recientemente describió como algo por lo que le gustaría agarrar a las mujeres, estuvo con moretones, causados por la violencia de mi ex novio, por al menos una semana. Tenía problemas para usar jeans. No podía dormir sin un cojín entre mis piernas para crear espacio.
Hasta este día recuerdo ese momento. Recuerdo la vergüenza. Tengo miedo que mi mamá lea esta publicación. Tengo aún más miedo que mi papá se llegue a enterar. Le rompería el corazón. No podría soportarlo. Pero tú entiendes, no? Necesitaba contarte esta historia. Disfruta el debate de hoy en la noche.
La actriz no ha sido la única que ha decidido compartir historias de abuso sexual. En Twitter, diversas mujeres han estado compartiendo la historia de la primera vez que fueron abusadas sexualmente. Kelly Oxford, escritora norteamericana, le pidió a las muejeres que compartieran sus historias, siendo ella la primera.
Mujeres: tuitenme sus primeros abusos. No son solo estadísticas. Yo iré primero:
Hombre viejo en una micro, agarra mi vagina y me sonríe, tengo 12 años.
Hasta el viernes en la noche, la joven había recibido más de 9,5 millones de respuestas.
"Twuitee mi abuso y le pedí a las mujeres que compartieran las suyas, pensé que si no lo discutían, simplemente iba a quitar el tuit" 9,7 millones de respuestas después.
La escritora sigue recibiendo historias, es un hecho que ella calificó como "que no está bien".