La próxima misión de la NASA podría poner a las dos primeras mujeres astronautas en un lugar donde ningún humano ha llegado: el Polo Sur de la Luna.
En marzo de este año Donald Trump ordenó a la NASA enviar al próximo hombre y a la primera mujer estadounidense al Polo Sur lunar en los próximos cinco años. Sin embargo, esto podría cambiar y serían dos astronautas femeninas las que cumplirían la misión.
El pasado viernes, Jim Bridenstine, administrador de la NASA, respondió algunas de las preguntas de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos. La escuela transmitió en vivo la sesión a través de sus redes sociales.
Al final de la ronda de preguntas, uno de los alumnos preguntó si la NASA había considerado enviar a la luna una tripulación exclusivamente femenina. "¿Lo hemos considerado? Sí, y no me sorprendería si eso es lo que hicimos", respondió Bridenstine.
El objetivo de Artemis 2024 es establecer una presencia humana sostenible en la luna para el 2028, revelar nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos, y sentar las bases para que las empresas generen una economía lunar.
Aun no se ha escogido a la tripulación definitiva pero Bridenstine afirmó que "podríamos tener una tripulación de dos mujeres yendo a la luna dentro de cinco años".
Este hito podría significar un gran avance en materia de género ya que hasta ahora solo hombres han logrado llegar a la superficie lunar.