Temer anuncia acciones legales contra Batista tras serias acusaciones
El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que demandará al empresario Joesley Batista. Esto luego que el magnate de la industria agroalimentaria lo acusara de ser "el jefe de la organización criminal más peligrosa del país".
En su primera entrevista luego de que llegara a un acuerdo con la justicia en el marco del caso Lava Jato, el dueño de la firma JBS afirmó al semanario "Época" que "quienes no están presos están hoy en el palacio presidencial de Planalto. Esa pandilla es muy peligrosa. Nunca tuve el valor para enfrentarlos".
El empresario de 44 años desencadenó un sismo político a mediados de mayo al poner a disposición de la justicia una grabación sonora en la cual Temer parecía dar su acuerdo para pagar por el silencio de un ex diputado, quien se encuentra en prisión. Una acusación que Temer ha sido enfático en negar.
En la entrevista conocida este sábado, Batista afirmó que se pagaron decenas de millones de dólares en sobornos para alimentar las cajas negras de partidos políticos de todos los colores, incluyendo al PMDB (centro derecha) de Temer.
"Desde que conocí a Temer, comenzó a pedirme dinero para financiar sus campañas. No tiene muchas ceremonias para tratar sobre ese asunto" del dinero, señaló Batista.
Gobierno acusa "sarta de mentiras"
El contenido de esta entrevista fue calificado de "sarta de mentiras" en un comunicado de la Presidencia.
"Joesley Batista es el notorio delincuente que ha obtenido el mayor éxito de la historia de Brasil", acusa el gobierno.
Más tarde, Temer afirmó que "sus mentiras han sido probadas y se buscará una reparación económica adecuada por el daño causado, no solo a la institución de la Presidencia, sino que a Brasil".