Donald Trump planea publicar una serie de videos cortos en TikTok dirigidos a los jóvenes con mensajes sobre la inflación y otras cuestiones económicas, informaron dos asesores de campaña a Reuters, dando el primer vistazo a la estrategia del candidato presidencial republicano para la popular aplicación.
Trump se unió a TikTok el sábado con un video inaugural de un evento de artes marciales mixtas del Ultimate Fighting Championship. El video subraya el esfuerzo de su campaña por atraer a los votantes jóvenes, en particular a los hombres que forman el núcleo de la afición a la UFC.
El video, de 13 segundos de duración, en el que se le ve mezclándose con los seguidores de la UFC, acumuló rápidamente decenas de millones de visitas, consolidando a Trump como una fuerza en la plataforma de propiedad china que una vez intentó prohibir como presidente.
Hasta el miércoles, la cuenta de Trump tenía 5,5 millones de seguidores en la aplicación y 5,8 millones de "me gusta".
Como presidente, Trump intentó prohibir TikTok mediante un decreto, calificando a su propietario, la empresa tecnológica china ByteDance, de amenaza para la seguridad nacional, pero la medida fue bloqueada por los tribunales.
En abril, el presidente demócrata Joe Biden, que enfrentará a Trump en las elecciones del 5 de noviembre, firmó una ley que prohibiría TikTok en Estados Unidos a menos que ByteDance se deshiciera de ella.
Trump aún no ha vuelto a publicar en TikTok y su campaña ha dicho muy poco sobre cómo pensaba relacionarse con los 170 millones de usuarios estadounidenses del sitio, especialmente el grupo de hombres jóvenes que, según las encuestas, se inclinan por el republicano.
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Tony Fabrizio, un veterano encuestador republicano que recientemente se unió a la campaña de Trump como asesor principal, dijo que el mensaje central sería económico, aprovechando la frustración entre los jóvenes con el aumento de la inflación post-pandémica que el Gobierno de Biden ha luchado por frenar.
"Estos votantes son mucho más sensibles a la economía. Es más probable que hablen de inflación, es más probable que digan que sus finanzas personales han empeorado", dijo Fabrizio en una entrevista.
La adopción de TikTok por parte de Trump supone un avance significativo en la estrategia de su campaña en las redes sociales, que se ha centrado en los mensajes, a menudo llenos de desvaríos, que publica en Truth Social, la plataforma que él mismo lanzó y controla.