AFP
La opositora birmana Aung San Suu Kyi dijo este lunes confiar en la victoria de su partido en las elecciones legislativas celebradas el domingo, pero llamó a sus simpatizantes a ser pacientes porque aún es "pronto" para clamar victoria.
"Todavía no es el momento de felicitar a nuestros candidatos", incluso si "pensamos que han ganado", declaró desde el balcón de la sede de su partido.
"Aún es un poco pronto para felicitar" a estos candidatos de la Liga Nacional para la Democracia (LND) por su eventual victoria, añadió con una sonrisa.
La LND baraja unas primeras estimaciones de un "70% de escaños" a su favor, pero juega la carta de la prudencia ante la ausencia de resultados oficiales que podrían conocerse a partir de este lunes.
Aunque los exgenerales en el poder desde 2011 se presentan como reformadores y prometen respetar el resultado de las urnas, las señales de crispación aumentaron antes de las votaciones con la detención de líderes estudiantes, con la privación del derecho a voto para miles de musulmanes o con la falta de observadores durante el voto anticipado de los militares.