Un hombre que asegura haber sido el amante del autor de la masacre en Orlando, dijo que Omar Mateen habría atacado el club gay Pulse "como una venganza" contra los gays de origen puertorriqueño.
En una entrevista con Univisión Noticias, el hombre dijo que en una ocasión Mateen realizó un trío sin protección con dos portorriqueños que conoció en esa discoteque. Luego, uno de esos amantes le habría confesado tras el encuentro sexual que era portador de VIH.
"El odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron", dijo.
El FBI confirmó haber entrevistado al hombre que entregó este testimonio. De hecho, fue el mismo sujeto el que contactó a los agentes para hablar sobre su relación con Mateen.
El hombre dijo que conoció al autor del tiroteo en Grindr, la aplicación de citas gay, y que el primer encuentro fue en el bar Parliament.
Al ser consultado por la veracidad de la historia, el hombre solicitó copias de los videos de seguridad del Hotel Ambassador, lugar donde la pareja habría compartido varias noches.
Además, la recepcionista del hotel confirmó a Univisión Noticias que la cara de Mateen le era familiar, y que de hecho se habría hospedado cerca de 63 días en el lugar. Entre octubre y diciembre de 2015.