El pasado jueves 13 de junio, la policía local de la ciudad de Pajeczno en Polonia, atendió el llamado de emergencia sobre un tanque que se encontraba siendo paseando por el centro de la ciudad. Al llegar al lugar del suceso, se encontraron con un tanque soviético de la segunda guerra mundial, modelo "T-55 panzer".
Según informó la policía local en un comunicado, el conductor del vehículo militar fue identificado como un sujeto de 49 años que tenía como trabajo trasladar el transporte militar soviético por medio de un remolque, luego de que este sufriera una falla mecánica. Sin embargo, el hombre decidió conducir el mismo el tanque y pasearlo por la ciudad.
Ante esta situación, la policía decidió detuvo al sujeto. Durante la revisión en la estación policial también las autoridades pudieron confirmar que éste se encontraba conduciendo en estado de ebriedad.
El conductor arriesga una pena de dos años de cárcel por haber conducido en estado de ebriedad y ocho años de cárcel por provocar desorden público en la ciudad de Pajeczno.
El "T-55 panzer" tiene un peso de 49 toneladas y llega a una velocidad máxima de 50km/h. Al ser usado como arma una gran capacidad de fuego y daño, ya que mantiene un cañón D-10T2G de 100 mm el cual tiene capacidad para 45 proyectiles.
Cabe destacar que dentro del incidente no se registró ninguna persona afectada.