AFP
Corea del Sur reportó este martes que siete personas murieron por coronavirus MERS e informó que hay ocho nuevos casos de contagio.
El último deceso corresponde a una mujer de 68 años que tuvo contacto con un paciente contagiado con el virus, que estuvo ingresado en un hospital de Seúl el 27 y 28 de mayo, informó el ministerio de Salud.
Las autoridades indicaron que los siete muertos eran pacientes con enfermedades preexistentes y que todos sufrían de problemas al corazón.
Este martes se confirmaron ocho nuevos casos, frente a los 23 reportados el día anterior, con lo que el balance de contagiados subió a 95 personas, lo que convierte este brote en el mayor foco de la epidemia después de Arabia Saudita.
El primer caso, fue detectado el 20 de mayo y generó gran preocupación en el país, donde hay más de 2.500 personas en cuarentena y casi 2.000 colegios, situados en Seúl y en los alrededores, cerrados.
Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el jueves, 442 personas fallecieron, en su mayoría en Arabia Saudita.