AFP
El legislador republicano Steve Scalise, quien fue herido de bala en junio por un atacante anti Donald Trump durante una práctica de béisbol, debió regresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una infección, dijeron fuentes médicas.
El tiroteo se produjo el 14 de junio, cuando James Hodgkinson, quien fue abatido durante el tiroteo, disparó contra un parque en Alexandria, Virginia, mientras varios legisladores republicanos realizaban una práctica de béisbol con miras a un partido a beneficio contra los demócratas.
Además de Scalise -número tres de la Cámara de Representantes- también resultaron heridos un policía del Capitolio, un asesor del Congreso y un cabildero.
Representante por Luisiana de 51 años, Scalise resultó herido en la cadera con un rifle de alta velocidad. La bala se fragmentó rompiendo huesos, órganos y vasos sanguíneos y el legislador llegó al hospital en condición crítica. Tras varias cirugías, su estado había mejorado, por lo que había dejado la UCI a fines de junio.