Una peculiar protesta fue protagonizada por los funcionarios de salud contra la primera ministra belga, Sophie Wilmes, quien ha sido cuestionada por su gestión de la crisis por el coronavirus, en el país con la mayor tasa de mortalidad por el COVID-19.
En esa línea, la protesta ocurrió durante este sábado en el Hospital Saint-Pierre de Bruselas, donde la delegación arribó en automóvil.
Sin embargo, la llamativa escena se registró cuando el vehículo iba llegando al recinto y fue rodeado, por ambos costados de la calle, por funcionarios de salud que, apenas pasaba la primera ministra, le daban la espalda a modo de protesta.
Aujourd hui, une haie d'honneur ou pas pour Sophie Wilmes (1ère ministre Belge) à l'hôpital St Pierre à #Bruxelles #Belgique pic.twitter.com/Loy6mDyK91
— L'infirmier ? (@Infirmier0) May 16, 2020
Wilmes, en tanto, no se refirió al polémico recibimiento a través de redes sociales, pues utilizó su cuenta en Twitter para compartir algunas imágenes de su visita al hospital y entregar un mensaje al respecto.
“Las visitas a los hospitales Chirec-Delta y Saint-Pierre fueron un momento de encuentro, un diálogo importante para el personal de enfermería y para mí”, partió indicando.
Y, en esa línea, también afirmó que se abordó la “situación de salud, protecciones, carga mental, promoción de la profesión, financiamiento de la atención médica, no se excluyó ningún tema”.
Les visites des hôpitaux Chirec-Delta et Saint-Pierre furent un moment de rencontres, dialogue important pour personnel soignant comme pour moi. Situation sanitaire, protections, charge mentale, valorisation du métier, financement des soins de santé, aucun sujet n’a été écarté. pic.twitter.com/8uJAuhn99V
— Sophie Wilmès (@Sophie_Wilmes) May 16, 2020