Un anestesista fue apartado de su cargo luego de ser interceptado en la ruta 7, entre las ciudades argentinas de Trelew y Rawson, en Chubut, manejando en estado de ebriedad cuando se dirigía hasta el hospital para asistir a una mujer antes de una cesárea.
El episodio tuvo lugar el pasado domingo cerca de las 11:00 horas, cuando se dio aviso a la policía sobre el conductor de una camioneta que transitaba "zigzagueando" sobre la mencionada ruta, recoge el medio local ADN Sur.
"Se lo trata de interceptar con un vehículo policial, evade el control, acelera y se dirige al centro de Rawson", contó una fuente oficial al mencionado medio. Tras dar aviso a las comisarías de la zona lograron interceptarlo y detenerlo, tras esto fue identificado como personal de salud del Hospital Santa Teresita.
"Perdí a mis 3 hijos por un cáncer causado por un síndrome hereditario"
Además, se indicó que el profesional se dirigía hacia el recinto médico para asistir una cesárea programada, pero tras lo sucedido la paciente debió ser derivada a otro hospital para tener a su hijo.
"No sería el primer caso que se da con este señor, que sería un médico que trabaja en el sistema de salud", señaló la policía.
Finalmente, desde el hospital confirmaron que el profesional fue apartado de su cargo y que se está llevando a cabo un sumario administrativo.