La explicación del entorno cercano del director de Hecho en Casa Fest tras la detención en Argentina
Como un "malentendido" calificó Camilo Palma, socio de Felipe Zegers, la detención de éste y su esposa Gabriela Medrano en Córdoba, Argentina, asegurando que el material que se encontró en la habitación de ambos "es parte de una instalación de arte urbano".
La pareja fue detenida en Córdoba donde se asegura que son sospechosos de terrorismo, sin embargo el socio de Zegers, asegura que todo se aclarará "lo antes posible".
[LEE TAMBIÉN] Detienen a director del Festival Hecho en Casa tras ser acusado de terrorismo en Argentina
A través de una declaración, el socio de Zegers indicó que "si cometieron un error, fue no avisar en el hotel que estaban dejando allí algunos objetos de esta instalación, como dos parlantes tipo bocina, cables y una pequeña caja de metal que contenía un componente genérico de programación que, en este caso, cumplía la función de pasar texto a lenguaje hablado".
El documento agregó que tanto Zegers como Medrano "fueron invitados a título personal por la Universidad Nacional de Córdoba para hacer un taller sobre instalaciones", implementando esta intervención urbana.
Finalmente puntualizó que "esta instalación había recorrido otros lugares con anterioridad y fue aprobada en los controles aéreos sin problema en Chile y Argentina".
Por su parte, el director de asuntos consulares de la Cancillería, Raúl Sanhueza, aseguró que se está prestando la ayuda necesaria a la pareja y que "lo que viene es la declaración de ellos a la justicia competente, van a estar acompañados de la canciller de nuestro consulado en Córdoba y una abogada".
Foto principal: Hecho en casa fest, referencial Agencia Uno