Al menos 820 personas murieron por un terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el viernes por la noche el centro de Marruecos, con su epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech, señaló el Ministerio de Interior.
"Según un balance provisional, este sismo provocó la muerte de 296 personas en las provincias y municipios de Al Hauz, Marrakech, Uarzazat, Azilal, Chichaoua y Tarudant", dijo el ministerio en un comunicado. Sin embargo, según el último balance de las autoridades, ya van 820 personas fallecidas.
Según medios internacionales, numerosos edificios se derrumbaron y hay personas atrapadas entre los escombros.
Otros sismos en Marruecos
El reino alauí experimenta terremotos con frecuencia en su región septentrional debido a su posición entre las placas africana y euroasiática.
En 2004, al menos 628 personas murieron y 926 resultaron heridas cuando un terremoto golpeó Alhucemas, al noreste del país.
En 1980, el terremoto en El Asnam de magnitud 7,3 en la vecina Argelia fue uno de los sismos más destructivos de la historia contemporánea. Dejó un saldo de 2.500 fallecidos y al menos 300.000 personas sin hogar.
Hasta el momento se siguen registrando réplicas de menor intensidad en la zona afectada.
Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.