AFP
Los bombardeos de Rusia y el régimen sirio en Alepo, que han durado casi un mes, han dejado casi 500 muertos y tenido consecuencias horribles, dijo este jueves el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
"El conflicto sigue tocando nuevos fondos espantosos", dijo Ban en una reunión especial de la Asamblea General convocada a pedido de 72 países, una iniciativa encabezada por Canadá.
Los bombardeos aéreos de la zona oriental de Alepo -en manos de los rebeldes- que comenzaron el 22 de septiembre, han sido los más intensos durante los cinco años de guerra, señaló Ban.
"Los resultados han sido horribles", con casi 500 muertos y unos 2.000 heridos, dijo el jefe de la ONU. Más de una cuarta parte de todos los muertos han sido niños, subrayó.
Ban advirtió que ningún convoy de la ONU con ayuda humanitaria ha podido entrar a Alepo desde el 7 de julio y que las raciones de comida se agotarán a fines de octubre, y deploró que el hambre sea usada como un arma de guerra.
La reunión de la Asamblea General fue convocada luego de que el Consejo de Seguridad no consiguiera acabar con los bombardeos aéreos de Alepo y reavivar los esfuerzos por la paz.