El primer día del cese al fuego parcial decretado en Siria dejó unos 180 muertos, más de la mitad de ellos en un ataque del Estado Islámico (EI) en el norte del país, informó este domingo (28.02.2016) el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El ataque de la milicia terrorista en la ciudad de Tel Abyad, dominada por los kurdos, se saldó con la muerte de 70 yihadistas, 20 combatientes kurdos y 10 civiles, informó el Observatorio. En otros puntos del país perdieron la vida 25 civiles en ataques y tiroteos, mientras que una persona murió víctima de torturas en una prisión gubernamental y otras dos como consecuencia de la falta de comida y atención médica en el sitiado barrio de Daraya, en Damasco.
Según apunta el Observatorio, en enfrentamientos entre fuerzas del régimen, rebeldes y yihadistas del EI también murieron 50 combatientes de distintos bandos.
El alto al fuego impulsado por Rusia y Estados Unidos entró en vigor en la medianoche local del sábado. Según lo acordado, no pueden ser atacados los grupos que firmaron la tregua. Quedan excluidos de ella milicias como el EI y el Frente Al Nusra, el brazo de Al Qaeda en Siria.