Saltar Aviso
EN VIVO
Revisamos las primeras noticias de la jornada en una nueva edición de T13 Finde
Mundo

Siria acepta a nuevo enviado de ONU para ayuda humanitaria

Siria acepta a nuevo enviado de ONU para ayuda humanitaria
T13
Compartir
Ali al-Zaatari llegó a Damasco el fin de semana para supervisar los esfuerzos humanitarios en ese país devastado por la guerra.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

AFP

Este miércoles Siria la acreditación del jordano Ali al-Zaatari como nuevo enviado de la ONU para supervisar los esfuerzos humanitarios en ese país devastado por la guerra.

Zaatari llegó a Damasco el fin de semana y comenzó a trabajar formalmente el martes como nuevo coordinador de asistencia humanitaria de la ONU en Siria, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

 Ali al-Zaatari
Ali al-Zaatari

El antiguo enviado adjunto de la ONU para Libia y Sudán también trabajó en Siria como representante residente del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) de 2004 a 2007.

Zaatari reemplaza al sudanés Yacoub el Hillo, quien fue el coordinador en Siria desde 2013 y recientemente fue designado como enviado adjunto de ONU en Liberia.

Al menos 13,5 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria, incluidos seis millones de niños, de acuerdo a estimaciones de la ONU.

Lee también:

[VIDEO] Las dos caras de Aleppo, la ciudad más golpeada por la guerra en Siria

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota