Los afectados son una mujer de 53 años y un hombre 37 años que llegaron a Singapur el pasado martes, procedentes de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de este nuevo tipo de coronavirus que ha causado ya 26 muertos y más de 800 contagios en China.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad singapurense indicó que ambos se encuentran en cuarentena en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NCID, sigla en inglés).
El hombre es el hijo del paciente chino de 66 años que fue diagnosticado con la "neumonía de Wuhan" la víspera, el primer caso detectado en la ciudad-Estado y también ingresado en el NCID.
Este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, se ha expandido también a Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.
Más de 40 millones de chinos confinados en 13 ciudades
Mas de 40 millones de chinos estaban confinados este viernes en sus ciudades después de que se impusieran restricciones de transporte en otras cuatro localidades para evitar la propagación del coronavirus.
En total, 13 municipalidades tomaron medidas de confinamiento en la región de Wuhan (centro), la metrópolis de 11 millones donde se detectó el virus en diciembre.
China construirá en 10 días hospital para recibir a enfermos
China inició el viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.
Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se afanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país.
Los trabajos concluirán en tiempo récord y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.
Unicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido. El lugar "aliviará la escasez de recursos médicos", precisó la agencia de prensa oficial.
La ciudad de Wuhan, donde se ha registrado la mayoría de los contagiados, quedó el jueves de hecho bajo cuarentena pues los habitantes no están autorizados a salir.
China había construido un hospital en tiempo récord --una semana-- durante la epidemia del SRAS en 2003. El lugar parecía un edificio prefabricado.