La estrella musical colombiana Shakira llegó a un acuerdo con Fiscalía y pagará una multa tras ser acusada de fraude.
Vestida de traje rosa y con gafas de sol, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, de 46 años, llegó al tribunal de la metrópoli catalana, donde vivió durante años con el ex futbolista Gerard Piqué antes de su sonada separación el año pasado.
El pacto incluye una pena total de prisión de tres años, que queda en suspenso a cambio de una multa, y, además, el pago de otra multa millonaria, indicó el juez al comienzo de una breve audiencia en la que la estrella reconoció su culpabilidad y aceptó las penas acordadas.
Según el pacto, Shakira admite su culpabilidad en el fraude fiscal por presuntamente no pagar impuestos durante años mientras residía en la ciudad catalana.
Al ser preguntada en una breve audiencia este lunes si reconocía su culpabilidad, Shakira respondió "sí".
Suki Waterhouse reveló que está embarazada: Bromeó sobre el escenario
En un comunicado enviado por sus abogados, la artista indicó que optó por admitir su culpabilidad para proteger su carrera y la de sus hijos, evitando "años" de proceso judicial.
"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", indicó Shakira citada en el comunicado.
La Fiscalía pedía una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros (25,85 millones de dólares) para Shakira, por no haber pagado sus impuestos en España en 2012, 2013 y 2014 y de haber utilizado un complejo entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales para eludir sus obligaciones.