La senadora colombiana María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, fue duramente criticada en redes sociales tras afirmar que la violación de una niña indígena por un grupo de militares podría ser un "falso positivo".
La parlamentaria derechista pidió tener cautela antes de condenar públicamente a los militares, pues podría tratarse de "un falso positivo, como ha sucedido antes".
Cabal hizo sus declaraciones en su cuenta de Twitter, tras comentar el mensaje de un usuario que indicó que el hecho ocurrió en una zona donde hay una gran presencia de ex combatientes de las FARC, y que la única prueba era la denuncia del gobernador indígena de la zona, Juan de Dios Queragama, lo que le parecía sospechoso.
La afirmación de la senadora contradice al propio ejército, cuyas autoridades no solo informaron de lo sucedido, sino que pidieron que se investigara a fondo y que los responsables sufrieran las consecuencias de sus actos.
De hecho, la delegada para Seguridad Ciudadana de la fiscalía, Carmen Torres indicó que tras realizar entrevistas a 25 personas sobre el hecho, se pudo identificar a ocho miembros del ejército nacional como sospechosos.
Los comentarios de Cabal generaron indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes repudiaron que apoyara a "militares degenerados, con su mente obstusa y fanática que prefiere dudar de una niña violentada en lo más íntimo de su ser".
"Aberrante, varios adultos armados contra una niña indefensa, pero claro: solo una persona en Colombia podía ponerse del lado de los victimarios", indicó otro usuario.