Este lunes 16 de octubre, el grupo Hamás liberó imágenes de Mia Schem, la nieta de un chileno, quien fue secuestrada tras el ataque a Israel.
En la instancia, la joven clamó por ayuda y relató que resultó gravemente herida durante el sorpresivo ataque del pasado 7 de octubre.
Su caso había sido conocido públicamente luego que su abuelo, Zeev Scharf, alertara que no tenía noticias de su nieta de 21 años desde que asistió al festival de música "Tribe of Nova", que se realizó cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.
Quién es Mia Schem
Mia Schem, joven de 21 años, nació en el centro de Israel y hace poco tiempo había terminado el servicio militar.
Antes del ataque, estaba realizando un curso para ser tatuadora y tras su desaparición se intensificaron las gestiones de su familia y la Comunidad Chilena en Israel para dar con su paradero, puesto que no se sabía nada de ella desde que se concretó el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.
Sin embargo, este 16 de octubre se conocieron nuevos antecedentes.
Su desaparición
Mia Schem asistió a un festival de música que se realizó cerca del kibutz Reim, ubicado a unos cinco kilómetros de la barrera que separa Gaza de Israel.
En diálogo con T13, Zeev Scharf, chileno de 83 años, relató que la joven había asistido a la fiesta con unos amigos cuando "la música se cambió por disparos, entraron los terroristas, empezaron a disparar a diestra y siniestra, derribaron a unos cuantos cientos, y lo que tengo entendido es que mi nieta empezó a correr, pero como no hemos sabido nada, lo más probable es que la agarraron, la secuestraron y se la llevaron a Gaza".
"Las autoridades no hacen mucho, pero mis hijas, la madre de ella (Keren), están intentando moverme en cada lugar posible, tuvieron una entrevista en un canal de televisión acá", añadió.
El primer testimonio de Mia Schem siendo rehén de Hamás
A través del video difundido por Hamás, Mia Schem reveló que se encuentra en Gaza.
"Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot; estaba en una fiesta. Me lastimé gravemente la mano. Me operaron la mano en el hospital (en Gaza) durante 3 horas", contó.
Cancillería entrega nuevo reporte por chilena desaparecida tras ataque de Hamás: "Lo estamos tratando con la reserva que requiere"
"Me están cuidando, dándome medicinas, todo está bien. Sólo pido que me lleven lo antes posible a casa con mis padres, con mis hermanos. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor", dijo Mia Schem.
Cabe mencionar que el registro difundido corresponde efectivamente a Mia Schem, dado que fue confirmado por el presidente de la Comunidad Chilena en Israel, Gabriel Colodro, quien lo chequeó con los familiares de la joven, según pudo averiguar T13.