Un insólito episodio se vivió en Córdoba, Argentina: en medio del juicio por el asesinato de una mujer presuntamente por celos de su pareja, el fiscal del caso, Sergio Ruiz Moreno, le realizó una pregunta a una de las hijas de la víctima, que ha desatado polémica.
"Tu mamá se vestía de manera provocativa", preguntó Ruiz a Milagros Luna, la mayor de las siete niñas de la familia.
Se trata del caso de Natalia Padilla, mujer de 42 años que fue apuñalada el 12 de octubre de 2016.
En conversación con La Voz, el abogado de la familia de Natalia, Fabián Moscovich, manifestó que "no creo que haya mala voluntad en las preguntas. Hay quizá falta de tacto o hasta cierta torpeza”.
Natalia Padilla.
"La pregunta estaba mal desde lo técnico, porque era indicativa. El fiscal tendría que haber preguntado '¿Cómo se vestía tu mamá?'. Y que surja de la respuesta de la hija", dijo, por su parte, Lucas de Olmo, abogado del acusado, en entrevista con el diario Clarín.
"Desde lo formal la pregunta es improcedente porque está mal formulada. Pero desde el fondo, no hace a la cuestión si ella se vestía provocativa o no. Pero, pienso, siendo bueno con el fiscal, que intentó probar si Sánchez era celoso", agregó.
Este jueves 25 de octubre se escucharán los alegatos y -posiblemente- la sentencia del acusado, que, según el arma blanca encontrada en el lugar del suceso y los testimonios, es el potencial victimario del caso.