Bernie Sanders prometió este jueves (16.06.2016) que trabajará con Hillary Clinton, la posible nominada demócrata a la presidencia de Estados Unidos, para derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre, pero no se retiró formalmente de la carrera a la Casa Blanca.
El aún precandidato no entregó su respaldo a Clinton durante un discurso transmitido por Internet a sus partidarios, pero aclaró que su atención está puesta en construir un movimiento de base para luchar por su agenda de política liberal y transformar al Partido Demócrata.
"La mayor tarea política que enfrentamos en los próximos cinco meses es asegurarnos que Donald Trump sea derrotado, duramente derrotado, y personalmente pretendo dar comienzo a mi rol en ese proceso dentro de un período de tiempo muy corto", dijo el senador por Vermont.
No solo vencer a Trump
"También espero trabajar con la secretaria Clinton para transformar al Partido Demócrata, de manera que se convierta en un partido de gente trabajadora y de gente joven, no sólo de contribuyentes ricos de las campañas", declaró en un discurso transmitido desde Burlington, Vermont.
Sanders, quien ha resistido la presión demócrata para apoyar a Clinton desde que la ex primera dama alcanzó la cifra de delegados necesaria para ganar la nominación la semana pasada, dijo que seguirá luchando por sus metas de reducir la desigualdad salarial, eliminar a los grandes capitales de la política e imponer controles a Wall Street.
"Vencer a Trump no puede ser nuestra única meta. Debemos continuar con nuestros esfuerzos de base para crear al Estados Unidos que sabemos que podemos ser", afirmó.