Rusia dijo este lunes (24.07.2023) que Ucrania atacó un depósito de municiones en la región de Dzhankói, en el norte de la anexionada península ucraniana de Crimea, aunque se derribaron once drones, según las autoridades locales impuestas por el Kremlin.
"En el cielo sobre Crimea, las fuerzas de defensa aérea derribaron 11 vehículos aéreos no tripulados enemigos y los reprimieron mediante la guerra electrónica", escribió el gobernador nombrado por Moscú en la península anexada por Rusia, Serguéi Axiónov, en su canal de Telegram.
Taiwán inicia cinco días de ejercicios militares Han Kuang
Axiónov admitió que hubo un impacto en el depósito de municiones en la región de Dzhankói. Y añadió que, además, fragmentos de los drones derribados dañaron una casa privada en el distrito de Kirovske, en el este de la península.
Por razones de seguridad, se suspendió el tráfico ferroviario en Dzhankói y la carretera entre Dzhankói y Simferópol, indicó la autoridad rusa.
Axiónov explicó asimismo que se tomó la decisión de evacuar a la población de las aldeas cercanas en un radio de 5 kilómetros a centros de alojamiento temporal.
Los ataques contra Crimea se han multiplicado en los últimos siete días, especialmente desde el atentado el pasado lunes con drones acuáticos de superficie contra el puente de Kerch, que une la península con la Rusia continental.