Rusia: Registros del avión estarían muy dañados
Los registros de vuelo del avión de pasajeros que se estrelló ayer en el sur de Rusia matando a las 62 personas que viajaban a bordo están muy dañados y podría tomar hasta un mes decodificarlos, informó el domingo (20.03.2016) el regulador ruso de líneas aéreas.
El Boeing 737-800, operado por la aerolínea de bajo costo Flydubai, se estrelló en su segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto ruso de Rostov-on-Don en la mañana del sábado. La mayoría de los ocupantes eran de nacionalidad rusa.
"Los registros recibidos están muy dañados mecánicamente", dijo el Comité Interestatal de Aviación de Rusia en un comunicado publicado en su página web.
"Especialistas... han comenzado la inspección, la apertura y la eliminación de los módulos de memoria de sus cubiertas protectoras para seguir trabajando para restaurar las conexiones de los cables y preparar la copia de los datos", dijo el organismo.
La agencia de noticias RIA citó a un funcionario del ente regulador diciendo que podría tomar un mes decodificar la información de las cajas negras.
Bajo las reglas de la aviación internacional, la investigación estará dirigida por la agencia de investigación de seguridad aérea de Rusia con representantes de Estados Unidos, donde se fabricó el avión, y Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde tiene su sede Flydubai.
El presidente ejecutivo de Flydubai, Ghaith al-Ghaith, dijo el domingo en una conferencia de prensa en Dubái que "tenemos una gran confianza en que las autoridades rusas están capacitadas de manejar las condiciones locales para los vuelos".
"Según las autoridades, el aeropuerto estaba abierto. Esto era suficiente para que funcionara bien y suficiente para que (el avión) aterrizara", agregó Al-Ghaith.