Este domingo se reveló que Rusia registró el primer medicamento de producción propia para tratar a pacientes con COVID-19.
Se trata de "Avifavir", nombre comercial que le pusieron al medicamento, y cuya denominación internacional no patentada es Favipiravir.
Según consgina ABC, este medicamento ha sido utilizado en Japón desde el año 2014, para tratar casos graves de gripe.
Los ensayos clínicos realizados por médicos chinos en Wuhan, en tanto, demostraron la posibilidad de uso para tratar a pacientes contagiados por coronavirus.
En esa línea, el medicamento sería capaz de inhibir los mecanismos de reproducción del virus, lo que motivó a Rusia a tomar esta decisión.
En ese sentido, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriev dijo que "Avifavir no es solo el primer medicamento antiviral registrado contra el coronavirus en Rusia, sino también quizás el fármaco anti-COVID-19 más prometedor del mundo".
"Fue desarrollado y probado durante ensayos clínicos en un tiempo récord, lo que le permitió convertirse en el primer medicamento registrado en el mundo sobre la base de Favipiravir", agregó.