AFP
Rusia "dio marcha atrás" sobre algunos temas en las negociaciones que mantiene con Estados Unidos sobre Siria, lo que hace imposible por el momento que las dos potencias cierren un acuerdo de cooperación, anunció el domingo un alto funcionario estadounidense.
"Los rusos dieron marcha atrás sobre puntos que pensamos habíamos acordado ya, por lo tanto cada uno regresará a su capital respectiva para consultas", declaró bajo condición de anonimato un alto funcionario del departamento de Estado, durante la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad china de Hangzhou.
Sin embargo, agregó, los jefes de la diplomacia de ambos países - el secretario de Estado estadounidense John Kerry y su homólogo ruso Sergei Lavrov - se reunirán nuevamente el lunes por la mañana en China.
Más temprano este domingo un alto funcionario del departamento de Estado había hablado sobre un acuerdo inminente entre Rusia y Estados Unidos sobre Siria.
Pero el presidente Barack Obama, consultado el domingo tras un encuentro con la primera ministra británica Theresa May, fue más prudente.
"John Kerry y su homólogo ruso trabajan sin descanso, junto a otros negociadores, para evaluar una cesación de las hostilidades", dijo ante la prensa.
No obstante, "no estamos ahí todavía" y las negociaciones son "difíciles", agregó.