Rusia dice que seguirá de cerca las reivindicaciones de Trump sobre Groenlandia: "Deseamos mantener la paz"
El Kremlin dijo que sigue de cerca la reivindicación del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Groenlandia, dijo este jueves su portavoz Dmitri Peskov.
"Estamos siguiendo muy de cerca este desarrollo dramático de la situación que, gracias a Dios, es a nivel declarativo hasta ahora", afirmó Peskov.
El dirigente republicano, que será investido este mes, dijo días atrás que controlar este enorme territorio autónomo danés era una "necesidad absoluta" para la "seguridad nacional y la libertad en el mundo".
El martes no descartó usar la fuerza para anexionar esta isla ártica, recubierta en un 80% de hielo, codiciada por sus potenciales recursos minerales y su importancia geoestratégica.
Régimen de Maduro confirma detención de excandidato Enrique Márquez y apunta a intento de Golpe de Estado
El deshielo está abriendo nuevas rutas marítimas en la zona y fomentando la rivalidad entre potencias como Estados Unidos, Rusia y China.
"El Ártico es una zona de nuestro interés nacional, donde estamos presentes y continuaremos estándolo. Deseamos mantener la paz y la estabilidad en esta región y estamos dispuestos a interactuar con todas las partes para ello", dijo Peskov.