Treinta y cinco personas murieron y 134 fueron heridas en los bombardeos rusos de este domingo contra una base militar ucraniana del oeste del país, cerca de la frontera polaca, según un nuevo balance del gobernador de la región, Maxim Kozitski.
Previamente, las autoridades habían comunicado un balance de 9 muertos y 57 heridos en esa base de Yavoriv, a unos 40 km al noroeste de Leópolis y a unos 20 km de la frontera con Polonia.
"Tengo que anunciar que, lamentablemente, hemos perdido más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz y Seguridad", escribió más tarde Kozitski en Telegram, actualizando la cifra inicial de nueve fallecidos.
Otras "134 más con heridas de diversa gravedad se encuentran en un hospital militar", añadió Kozitski, al mismo tiempo que avisó que el número de víctimas podía aumentar. Los incendios en la base militar se extinguieron casi por completo y los bomberos estaban examinando los escombros.
Disparan 12 misiles contra consulado estadounidense en Kurdistán iraquí
Este recinto también fue un centro de ejercicios conjuntos en los que participaron soldados ucranianos y aliados de la OTAN.
Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, señaló que trabajaban instructores extranjeros, aunque no aclaró si había alguno presente durante la ofensiva.