El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado que sus fuerzas destruyeron, con misiles de largo alcance, un gran cargamento de armas occidentales en el noroeste de Ucrania.
"Misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance, lanzados desde el mar, destruyeron un gran lote de armas y equipamientos militares cerca de la estación de ferrocarril de Malin, en la región de Zhytómyr, enviado por Estados Unidos y países europeos", dijo el ministerio.
Agregó que las armas estaban destinadas a las fuerzas urcranianas en el Donbás, en el este de Ucrania, una región rusoparlante que ha estado parcialmente controlada por los separatistas prorrusos desde 2014 y que ahora es escenario de fuertes combates.
Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia
El gobierno de Vladimir Putin envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, afirmando que su objetivo era "desnazificar" el país, que tiene un gobierno prooccidental, y proteger a la población de habla rusa.
Los países occidentales han suministrado armas a Ucrania, incluyendo artillería, misiles antiaéreos, armas antitanques y otros potentes equipos, pero el gobierno ucraniano ha estado presionando a sus aliados para que le den más apoyo.