Rusia admite que Estado Islámico no es su único objetivo en ataques a Siria
Rusia confirmó este jueves que sus aviones atacaron por segundo día consecutivo objetivos "terroristas" en territorio sirio.
Moscú asegura que su despliegue militar en Siria, hasta ahora sin presencia terrestre, se trata de una ofensiva en apoyo al régimen de Bashar Assad.
Uno de sus objetivos son posiciones del grupo Estado Islámico, que Estados Unidos combate en el norte junto con la coalición. Eso sí, Washington puso en duda las acciones de Moscú tras los bombardeos del pasado miércoles, que apuntaron contra posiciones en que "probablemente" no hay presencia del Estado Islámico, según Washington.
Este jueves Rusia respondió a las acusaciones y admitió que en su lista de objetivos no está sólo ese grupo yihadista.
"Las organizaciones (de la lista de objetivos) son conocidas y los objetivos son elegidos en coordinación con las fuerzas armadas de Siria", manifestó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, en una comparecencia ante la prensa.
De hecho, fuentes de inteligencia de Siria citadas por AFP, informaron este jueves que los aviones rusos alcanzaron al Ejército de la Conquista, conformado por milicias distintas al Estado Islámico como la rama siria de Al Qaeda, el Frente Al Nusra y Ahrar al Sham.
Por su parte, el ejército ruso confirmó nuevos ataques nocturnos en Siria en las provincias de Hama, Homs e Idlib. De acuerdo con el diario español El País, en estas tres regiones hay escasa presencia del Estado Islámico, pero sí existen otros grupos como Al Qaeda.
Los bombardeos de los cazas rusos iniciados este miércoles, elevaron la tensión entre Washington y Moscú, que defiende la gestión del presidente del régimen sirio, Bashar Assad.