Este sábado 6 de mayo, se realizará en Reino Unido la ceremonia de coronación del rey Carlos III de Inglaterra, evento que ha acaparado la atención de muchas personas no solo en Inglaterra, sino también alrededor del mundo.
Cabe señalar que la última coronación ocurrió en 1953, luego que Isabel II asumiera como monarca tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.
La periodista de T13, Mónica Pérez, aseguró que esta coronación será "una de las más austeras, cortas, simples y con participación más de la sociedad (...) es la primera coronación en directo, porque si bien en la de la Reina Isabel, si hubo cine e imágenes, va a ser con una nueva tecnología".
La conductora de T13 Tarde aseguró que esta ceremonia "se lleva haciendo mil años y por primera vez va a tener cambios para darle modernidad y diversidad. Por ejemplo, van a estar representadas los distintos credos, las distintas religiones (...) van a haber mujeres en el clero, el rey va a rezar en voz alta (...) y para darle un toque más de masas, había una parte de la ceremonia donde al rey le juraban lealtad los otros nobles que estaban en la bahía de Westminster, en esta ocasión, se hará para cualquier persona que quiera".
Reportan explosión y un detenido afuera del Palacio de Buckingham
"El rey no va a gastar plata en ropa"
Según detalló la periodista de Canal 13, otra curiosidad respecto al evento, es que toda la ropa que usará Carlos "es ropa reciclada que ya ha sido usada por sus antepasados, algo que no siempre fue así".
"Siempre se mantienen dos cosas: la supertúnica y la capa imperial, que se pasaba de generación en generación. Por dentro, el rey va a llevar una túnica blanca que es la que usan los reyes para mostrar el despoje de la parte material", relató.
"Esta túnica se hacía para cada rey, pero Carlos usará la de su abuelo, Jorge VI, al igual que un guante y el cinturón imperial", añadió.
Finalmente, una vez terminada la coronación, Pérez señaló que el rey se subirá a una vieja carroza de 260 años. "Dicen que cruje como un barco viejo, y la propia reina Isabel II cuando la usó en su coronación, dijo que fue espantoso el viaje", decretó.
Revisa más detalles en el video a continuación: