En este momento en que la pandemia de coronavirus tiene a casi todo el mundo aislado entre cuatro paredes para no salir por un tiempo, hay maneras y maneras de pasar la cuarentena.
Rama X, el rey de Tailandia, por ejemplo, arrendó para pasar este encierro un hotel de lujo en Alemania, en el que transitará este período junto a su comitiva, que incluye a sus 20 concubinas.
El monarca arrendó, sólo para él y su comitiva, la totalidad del Grand Hotel Sonnelnbichl, cerca de la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen en las montañas de Bavaria para cumplir con su aislamiento, según lo que consigna el medio LadBible.
Los ciudadanos de Tailandia criticaron por diversas redes sociales el hecho de que Maha Vajiralongkorn, el verdadero nombre del rey, haya decidido hospedarse en Alemania en lugar de quedarse junto a su pueblo en momentos tan difíciles.
Claro que criticaron de manera muy sutil, ya que en Tailandia quien insulta a la monarquía puede ser castigado hasta con 15 años de prisión.
Eso sí, no está muy claro en los medios internacionales si está allí junto a su esposa. Ella quizás forma parte de la comitiva de 119 miembros del séquito real que él envió de regreso a su país natal por sospechar que habían contraído coronavirus.
Rama X acostumbra a pasar gran parte de su tiempo en Alemania. Allí tiene una segunda casa y, al parecer, no ha regresado a Tailandia desde febrero.
El príncipe Carlos de Inglaterra, el primer ministro Británico, Boris Johnson y los reyes Abdulá Ahmad Sha y Azizah Aminah Maimunah de Malasia, son algunos de los mandatarios o miembros de la realeza que contrajeron la enfermedad.