El rey Carlos de Inglaterra asistirá al servicio religioso del Domingo de Resurrección en la Capilla de San Jorge de Windsor, en lo que será su primera aparición pública en un acto real tradicional desde que se reveló su diagnóstico de cáncer en febrero.
El Palacio de Buckingham informó el martes de que Carlos, de 75 años, y su esposa, la reina Camila, asistirán a la iglesia el 31 de marzo, una ocasión típica para reunir a la realeza.
El anuncio se produce días después de que Catalina, princesa de Gales y nuera del rey, dijo que también había sido diagnosticada de cáncer y que se estaba sometiendo a quimioterapia.
El servicio de Pascua de este año será de menor escala debido a la salud del rey, dijo el Palacio de Buckingham.
Catalina y el príncipe Guillermo, heredero al trono, no asistirán, según había anunciado su oficina.
Desde su diagnóstico, Carlos ha reducido sus apariciones públicas mientras recibe tratamiento. No asistió a las celebraciones del Día de la Commonwealth a principios de marzo, una ocasión importante en el calendario anual de la monarquía británica.
Pero parece que poco a poco va intensificando sus compromisos públicos.
¿Cómo afrontar los miedos nocturnos en la infancia?
El martes se reunió en el palacio de Buckingham con líderes religiosos, en el marco de un programa destinado a fomentar la armonía y compartir experiencias de liderazgo en un momento de crecientes tensiones geopolíticas.
La confirmación de que asistirá a la iglesia el domingo se produce tras la noticia de que Carlos de Inglaterra estaba encontrando frustrante el ritmo de su recuperación, según su sobrino Peter Phillips.
(Reporte de Sachin Ravikumar y Sarah Young; Editado en Español por Ricardo Figueroa)