Este lunes se publicaron los casi 30 minutos de audio en los que se revela la conversación entre el negociador del 911 y Omar Mateen, cuando este último llamó a la línea de emergencia y confesó ser el autor del tiroteo.
Mateen atacó una disco llamada "Pulse", la que era frecuentada por la comunidad LGBTQ. El tiroteo dejo 49 muertos y 68 heridos en junio pasado, en Orlando, Estados Unidos y ha sido uno de los más graves del último tiempo.
El joven fue el primero en hace contacto con la Policía, llamando al 911 y revelando su alianza al Estado Islámico. Antes de terminar la llamada, recitó una oración en árabe, antes de decir en inglés que "él había sido el autor del tiroteo".
A lo largo de las llamadas, Mateen repitió en varias ocasiones que había realizado el tiroteo para detener los "bombeos aéreos" en Irak y Siria.
"Están matando mucha gente inocente" decía Mateen, "qué se supone que haga cuando están matando a mi gente allá, entiendes a lo que me refiero?" le preguntaba al negociador.
El joven habló solo unos minutos con el oficial del 911 antes de colgarle, lo que obligó a éste a llamarlo para averiguar lo que estaba sucendiendo.
Las transcripciones de las llamadas habían sido publicadas en septiembre de este año, consignó The Orlando Sentinel.