El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph.
La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, dijo Joseph, quien pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden.
"El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", dijo el primer ministro.
🇭🇹#HAITÍ | Video de los minutos antes del ataque a la residencia presidencial en Puerto Príncipe, donde el presidente, Jovenel Moïse y la primera Dama fueron asesinados.
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) July 7, 2021
Las personas en el video, son los presuntos atacantes. pic.twitter.com/OSHtm4lvjL
La Casa Blanca calificó de "horrible" el asesinato del presidente de Haití y dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a ayudar en la investigación.
La secretaria de prensa, Jen Psaki, calificó el magnicidio perpetrado por asaltantes aún no identificados como un "ataque horrible".
"Ayudaremos de cualquier manera al pueblo de Haití, al gobierno de Haití si hay una investigación", dijo, añadiendo que la Casa Blanca estaba "todavía reuniendo información" y que el presidente Joe Biden sería informado sobre el ataque en breve.