Conmoción generó en Argentina el presunto asesinato de Catalina Gutiérrez, una influencer que fue encontrada muerta en su auto tras salir de su casa para juntarse con sus amigos.
Sin embargo, la víctima nunca llegó a Patio Olmos, lugar donde se iba a juntar con su pareja y un grupo de amigos.
Un joven de 21 años, amigo y compañero de universidad de la influencer fue detenido tras confesar el crimen. Se trata de Néstor Aguilar, conocido como “Nuni”, oriundo de Bariloche que llegó a Córdoba para estudiar la misma carrera que Catalina.
Como vivían cerca, la víctima habría quedado de ir a buscar al joven a su domicilio para ir juntos a jugar bowling con sus amigos.
Catalina fue encontrada muerta en la parte trasera de un vehículo Renault, que le había pedido prestado a su madre para salir. Además, el detenido intentó quemar el vehículo.
Los mensajes claves de WhatsApp que aclaran detalles previos al crimen de Daniela Olate en Florida
Revelan causa de muerte de Catalina Gutiérrez
Según Perfil Córdoba, Catalina Gutiérrez habría muerto a causa de asfixia por estrangulamiento.
Además, su cuerpo presentaba lesiones en diferentes partes por golpes que no se habrían realizado con elementos contundentes. Por otra parte, las quemaduras se produjeron post mortem y no presentaba signos de haber sido atacada sexualmente.
El mismo medio detalla que el detenido manifestó que Catalina “era el amor de su vida”.
Las amigas de la influencer ya habían expresado que Aguilar estaba celoso de la nueva relación de Catalina, porque estaba “enamorado de ella”.
Asimismo, la policía allanó la casa del eventual homicida y encontró un anillo que la víctima habría perdido en el forcejeo con su compañero de universidad.
Una fuente indicó al medio argentino que a pesar de que Aguilar confesó el crimen a la policía cordobesa, no ha entregado detalles del crimen ni ha vuelto a repetir la confesión en la indagatoria.
El fiscal imputó al amigo de la víctima por homicidio simple, donde podría alcanzar hasta 25 años de prisión. Sin embargo, de ser condenado por femicidio, podría ser condenado a prisión perpetua.