El secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, presentó este miércoles su renuncia al cargo, según informan medios de ese país como Expansión.
En algunas horas, se espera que la Presidencia de la República oficialice el anuncio junto con otros cambios en el gabinete del mandatario Enrique Peña Nieto.
A Videgaray se le atribuye la responsabilidad sobre la polémica reunión entre Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien durante su campaña ha utilizado discursos antiinmigrantes.
Posterior a esa cita, que terminó con una declaración conjunta, Trump aseguró que durante la reunión no se había abordado el pago de la construcción de un eventual muro en la frontera que comparten ambos países.
Luego de eso, Peña Nieto lo desmintió en Twitter asegurando que el tema sí se conversó y que México no pagaría por el muro.
Por otra parte, la candidata demócrata y oponente de Trump, Hillary Clinton, descartó el lunes que tenga planeado visitar México antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre, pese a que según las versiones de Prensa, Videgaray habría abogado por extenderle una invitación como la de Trump.enuncia al cargo, confirmó este miércoles a Expansión el área de Comunicación Social de la dependencia.