Accidente aéreo deja al menos 28 muertos en Corea del Sur: Avión llevaba 181 personas a bordo
Un avión con 181 personas a bordo se accidentó en el aeropuerto de Muan, en el suroeste de Corea del Sur, informó el domingo la agencia noticiosa Yonhap.
"Había 175 pasajeros y seis tripulantes a bordo del avión que se accidentó en el aeropuerto de Muan", indicó Yonhap. Agregó que al menos 28 personas fueron confirmadas como heridas o muertas.
Putin se disculpa por el accidente de un avión en Azerbaiyán que dejó 38 muertos
Videos publicados en RRSS y viralizados por la televisión surcoreana muestran el momento exacto del fatal accidente, mostrando cómo la aeronave impacta contra lo que serían barreras de seguridad.
En detalle se dio a conocer que se tratpó de un avión de Jeju Air, el que regresaba de Tailandia, el cual se salió de la pista y se estrelló, agregó la agencia ya citada, detallando que todo se produjo durante el aterrizaje.
Las fotos compartidas por los medios locales muestran humo saliendo de los restos del avión.
Una persona fue encontrada con vida mientras continuaba la misión de rescate, según Yonhap que no dio inmediatamente detalles sobre las víctimas.
El accidente habría sido causado por el "contacto con pájaros, resultando en el mal funcionamiento del tren de aterrizaje" cuando el avión intentaba posar en el aeropuerto de Muan, reportó Yonhap.
Más tarde se precisó además que en el avión iban 175 pasajeros y seis tripulantes.
Accidente en Corea del Sur evacúan a los sobrevivientes
Las autoridades de rescate evacuaron a los pasajeros de la parte trasera de la nave, indicaron los bomberos, citados por la agencia surcoreana anteriormente citada.
Una fotografía mostró la cola del avión envuelta en llamas con camiones de bomberos en la cercanía.
El presidente en ejercicio en Corea del Sur, Choi Sang-mok, pidió la movilización de todos los recursos para salvar a los pasajeros.
"Todas las agencias involucradas (...) deben movilizar sus recursos disponibles para salvar a las personas", instruyó Choi en un comunicado.